Forester

Hecha para explorar

Destinada a viajar

All-Wheel Drive Simétrico

Control lleva a confianza, y estabilidad crea una agilidad que excita en la Forester. Los autos Subaru inspiran confianza detrás del guía, gracias al inherentemente estable diseño del AWD Simétrico en conjunto con el singularmente balanceado Motor SUBARU BOXER. Este sistema desarrolla poder en las cuatro ruedas en todo momento para un control realzado en todo tipo de carretera y en condiciones pobres climáticas.

Tiene excelente balance de lado a lado y precisión de manejo, gracias a que sus componentes principales están alineados longitudinalmente, mientras su bajo centro de gravedad crea un manejo responsivo y de disfrute. Las ventajas únicas del AWD Simétrico hacen del manejar una experiencia excepcionalmente gratificante y te permite eficientemente evitar peligros.

Suspensión

Para un manejo y una capacidad de respuesta en una variedad de superficies y condiciones, la Forester está equipada con una avanzada suspensión delantera y trasera. Con tasas de resortes y amortiguación ajustadas para superficies lisas y rugosas, la Forester es un vehículo para cualquier situación. En modelos DIT, la suspensión delantera cuenta con sellos de aceite de control de fricción,

casquillos de guía, fluido hidráulico en los puntales y ajuste optimizado de la suspensión, todos trabajando juntos para ayudar a suavizar las vibraciones y disminuir el balanceo del cuerpo. También para el modelo DIT, el bastidor auxiliar trasero proporciona una base más rígida para montar la suspensión trasera, para un paseo más controlado y una dirección más sensible.

Motor SUBARU BOXER

Pocas otras SUVs guían con el nivel de confianza y respuesta de una Forester, y la razón principal de esto yace debajo de la superficie – el motor SUBARU BOXER engine. Su configuración horizontalmente opuesta coloca los pistones 180 grados aparte, para un perfil mas bajo y plano que otros tipos de motores.

Esto le da al motor, y por tanto a todo el vehículo, un centro de gravedad mas bajo y un mejor sentido de balance. Mas el movimiento en oposición de las pistones inherentemente se contrarrestan, naturalmente ayudando a reducir vibraciones.

2.0-LITRE DOHC TURBO
SUBARU BOXER

  • Max output 177 kW (241 PS) / 5,600 rpm
  • Max torque 350 Nm (35.7 kgfm) / 2,400 - 3,600 rpm
  • Fuel consumption 8.5lit. / 100 km*
  • CO2 emissions 197 g/km*

2.5-LITRE DOHC
SUBARU BOXER

  • Max output 126 kW (171 PS) / 5,800 rpm
  • Max torque 235 Nm (24.0 kgfm) / 4,100 rpm
  • Fuel consumption 8.5 lit. / 100 km*
  • CO2 emissions 196 g/km*

2.0-LITRE DOHC
SUBARU BOXER

  • Max output 110 kW (150 PS) / 6,200 rpm
  • Max torque 198 Nm (20.2 kgfm) / 4,200 rpm
  • Fuel consumption 8.2lit. / 100 km*
  • CO2 emissions 189 g/km*

* View the conditions

* Fuel consumption and CO2 emissions : According to ECE R101-01.

Estabilidad incrementada

Dado que el motor tiene un perfil mas plano y esta colocado mas bajo en el chasis, el vehiculo como tal esta mejor balanceado y resistente a movimiento de lado a lado que otros diseños.v

Desempeño de larga duración

El diseño plano del motor es inherentemente rígido y auto-balanceado, generando menos vibración que un tipo V o “en línea” en su clase, para mas durabilidad y desempeño fiable.

Lineartronic + Active Torque Split AWD

Para una respuesta instantánea, sin importar las condiciones cambiantes, la Lineartronic CVT (Continuously Variable Transmission) utiliza una cadena en lugar de un cinturón, lo que permite una mayor amplitud de relaciones totales para mejorar el rendimiento y la eficiencia.

El Lineartronic CVT, es longitudinalmente emparejado con un sistema activo AWD de par-par que responde a las condiciones de la tracción, la transmisión y las entradas del conductor controlando continuamente la distribución de torque de la parte delantera a la trasera.

X-MODE

Para llegar a una cima o lograr una meta, a veces necesitas sacar tu fuerza interior y encontrar un nuevo respiro. La Forester logra esto gracias a su modo X.

Activada con solo tocar un botont, le da a la Forester esta extra capacidad cuando lo necesites para sobrepasar los obstáculos retadores.

X-MODE and Hill Descent Control

“X” marca capacidad adicional para cualquier conductor, en casi cualquier carretera. Con el toque de un botón, X-MODE toma control del motor, transmisión, AWD Simétrico, frenos y otros componentes para navegar de forma segura a través de carreteras irregulares y superficies resbalosas para una máxima confiabilidad. En el caso de descensos retadores, Hill Descent Control realza la confianza bajando las colinas mas empinadas que encuentres proveyendo un impulso controlado y constante para que el conductor se pueda concentrar mas en dirigir el vehículo y menos en frenar.

Aventura de todos los ángulos.

La Forester fue diseñada para ayudarte a conquistar cornisas, piedras, árboles y otros obstáculos que puedas encontrar sin sostener daños o quedándote atascado. Mientras mas grande el objeto, mas grandes los ángulos de aproximación y salida requeridos para prevenir daños a los parachoques delanteros y traseros. Optimizado para ambos, la buena distancia al suelo de la Forester maximiza los ángulos de atravesar, minimizando las probabilidades de quedarse atascado por debajo.

* El ángulo es 22 grados para la 2.0XT.

SI-DRIVE

Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) puede ajustar la respuesta del tren propulsor para apoyar tu estilo de manejo, condiciones de la carretera y situación a tu inmediato deseo. Rápidamente reajusta la respuesta del acelerador y comportamiento de cambios de marcha en la transmisión automática para asegurar que tengas el mejor desempeño para cualquier circunstancia.

Modo Deportivo Preciso (#S)(*2)

Modo Deportivo Preciso (#S)(*2)

Con el enfoque en respuesta, el modo Deportivo Preciso lleva el motor a su máximo potencial. En este modo, el motor responde directamente al acelerador para un desarrollo mas poderoso cuando aceleras. Usa las paletas de cambio en modo Deportivo Preciso y tomas mas control del desempeño del motor con ocho cambios de marcha – como una transmisión de 8 velocidades – para un manejo verdaderamente enérgico.

Modo deportivo

Modo deportivo

El modo Deportivo ofrece un desempeño de motor suave a cualquier velocidad de manejo. Sentirás inmediatamente la respuesta linear que hace real la respuesta refinada y rica en “torque.”

Modo inteligente

Modo inteligente

SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una respuesta inmediata de manejo y responsabilidad ambiental. Se ajusta la aceleración a suavidad y eficiencia para un nivel de control realzado.

* Ver Condiciones

* El SI-DRIVE de 3 modos (modo Deportivo Preciso, Deportivo e Inteligente) esta disponible solo en la 2.0XT. Otros modelos solo disponible con SI-DRIVE de 2 modos (modo Deportivo e Inteligente).