WRX STI

Alma de atleta.

Corazón de campeón.

All-Wheel Drive simétrico

El proveer una experiencia de manejo segura y disfrutable es la prioridad número uno de los ingenieros Subaru. Es por eso que la mayoría de los Subaru viene equipado con All-Wheel Drive Simétrico por defecto.

Cada día la carretera presenta condiciones y eventos inesperados, es por eso que el All Wheel Drive Simétrico ayuda al conductor acoplarse a estos desafíos distribuyendo el torque a las cuatro ruedas, proveyendo tracción en donde los vehículos de tracción trasera o delantera pueden fallar.

Cuando sea que estés conduciendo un Subaru equipado con All Wheel Drive Simétrico, estarás seguro de que contarás con las paz mental y la confianza en cualquier lugar.

Chasis deportivo

Años de ardua competencia, pruebas extensivas y avances en los materiales e ingeniería, han sido combinados para inspirar los diseños de chasis del WRX STI. Una estabilidad excepcional y una respuesta rápida han sido la base de este desarrollo, ya que se ha implementado acero de alta tensión a través del marco para incrementar su rigidez torsional y controlar de una manera más eficaz el peso del auto. Es más, la suspensión fue afinada a estándares estrictos con estabilizadores más rígidos, resortes más rápidos y mejoras como cojinetes “pillow ball” más rígidos. Esto expertamente balancea rigidez y conformidad para crear una respuesta inmediata y una conexión sin precedentes entre el conductor, auto y carretera.

Active Torque Vectoring

Esta tecnología ayuda a hacer el manejo más preciso, mientras te permite impulsar tu vehículo más cerca a su límite. Cuando entras a una curva y las fuerzas de gravedad laterales se apoderan, este sistema puede encaminar la potencia a ruedas selectas que te ayuden a mantener tu rumbo deseado. Esto significa que tu WRX STI responde a los movimientos del guía de manera más inmediata y precisa.

Motor SUBARU BOXER

Pocos motores tienen la misma reputación de pura emoción en cualquier carretera como el motor turbo alimentado de 2.5 litros del WRX STI.

Fusiona a perfección el poder crudo con un porte total, mientras que su turbo desarrolla instantáneamente y libera su potencia para una intensa aceleración. Probado a través de los años, su desempeño se ha hecho solo más emocionante en el WRX STI.

2.5-LITRE DOHC TURBO SUBARU BOXER ENGINE

2.5-LITRE DOHC TURBO SUBARU BOXER ENGINE

  • Max output 221 kW (300 PS) / 6,000 rpm
  • Max torque 407 Nm (41.5 kgfm) / 4,000 rpm
  • Fuel consumption*10.4 lit./100 km
  • CO2 emissions*242 g/km

* Ver condiciones

*Consumo de combustible y emisiones de CO2 :nde acuerdo a EC715/2007-2015/45W.

DCCD Multi modo

El Diferencial Central de Control del Conductor (DCCD) te permite marcar la fijación del diferencial central del WRX STI y de tal manera dar forma a su manejo. Ajusta ambos, un embrague de transferencia multi-placa electromagnético y la fijación del Diferencial de deslice limitado (LSD) para repartir el “torque” a las ruedas delanteras y traseras.

Modo Auto encuentra la distribución ideal de potencia para condiciones cambiantes.
- Auto [ + ] mantiene más poder en la parte delantera para mayor tracción.
- Auto [ - ] pone más potencia en la parte trasera para tomar las curvas cerradas.
- Modo Manual de seis pasos te permite fijar las características de manejo que más se ajusten a ti.

SI-DRIVE

Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) Te permite adaptar el carácter de manejo del WRX STI a tus deseos o necesidades.
Modo Inteligente [I] te brinda una aceleración suave con un enfoque en la eficiencia óptima.
Modo Deportivo [S] te brinda una respuesta linear y un control versátil para cada situación.

Para extraer la respuesta máxima del motor turbo alimentado:
Modo Sport Sharp [S#] te brinda la respuesta del acelerador más directa y control preciso de las revoluciones a lo largo del rango entero de RPM.